Arrancaron los árboles en la calle Los Sitios, frente al antiguo instituto, quitaron un noble banco, en armonía con todos los demás, para poner uno rojo publicitario de una entidad bancaria en Obispo Alcolea, destrozaron la fuente de Múgica Pérez para sustituirla por una de serie en forma de arpa, que apenas funciona, machetearon los tejos del Aljibe (acérquense a ver tal barbaridad ahora que han hecho con ellos un acabado de peluquería) y, por si fuera poco, tienen abandonadas las fuentes, de las cuales no se puede decir que no sean singulares.
Ninguna fuente vierte agua apenas desde hace tiempo, como si Astorga fuese la ciudad del secarral: secas llevan tiempo la de la plaza Romana (frente a los redentoristas), la de la plaza de Santocildes (que ha estado solo con varios grifos de fuentes abiertos o con ninguno), la de la plaza Eduardo de Castro (junto a Santa Marta).
Los árboles, las fuentes, el derecho de los ciudadanos a circular sin impedimentos por calles y plazas, son algunas novedades “alteradas” del nuevo gobierno municipal del PP. Y los meses y anualidades van pasando, con un bombardeo de propaganda, inútil para una ciudad, con su trayectoria, como la nuestra.
Grupo Municipal Socialista