“Queremos hacer pública nuestra indignación, que no tanto nuestra sorpresa, por el hecho de que Green Capital siga adelante con un proyecto que desde un inicio cuenta con el rechazo de los propietarios legales de los terrenos”, explican los afectados en un comunicado y argumentan que tampoco les ha sorprendido demasiado la posición inane de los partidos políticos. Desde los de la izquierda de la izquierda a los de la derecha de la derecha repiten eslóganes en contra de la despoblación, a favor de la España vaciada o en contra de la ocupación, pero a la hora de posicionarse públicamente en contra de estas barbaridades descubrimos que son solo eso, eslóganes vacíos.
“Más agraviados, si cabe, nos hemos sentido por la falta de apoyo de las demás instituciones. Ni las provinciales, ni la Comunidad Autónoma ni por supuesto el Ministerio que aprueba el proyecto tienen la más mínima empatía con la situación de desamparo creada para las Juntas Vecinales. Juntas Vecinales que, como Entidades Locales Menores, somos también instituciones y hemos de cumplir con la legalidad vigente en el día a día”, aseguran.
Se preguntan qué sucedería si el Ministerio una mañana encontrase sus oficinas ocupadas y sus funcionarios expulsados de ellas por la fuerza. Seguro que tomaría medidas de inmediato para restablecer el orden.
“Pues eso mismo pensamos hacer nosotros. Vamos a tomar todas las medidas a nuestro alcance para defender lo que por ley y tradición es nuestro patrimonio. Tanto las Juntas Vecinales como los arrendatarios de las parcelas nos vamos a oponer a cualquier acción de la compañía encaminada a que esos engendros salgan adelante. No permitiremos ni mediciones, ni catas, ni toma de muestras en nuestros terrenos. Así mismo presentaremos cuantas alegaciones, recursos, demandas o cualquier otra actuación que consideremos necesaria en defensa de nuestros derechos”.
En este desgraciado asunto probablemente Green Capital esté defendiendo su cuenta de resultados ante sus accionistas, pero nosotros estamos defendiendo nuestra supervivencia ante el futuro de las próximas generaciones.
Firman los Presidentes de las Juntas Vecinales de Castrillo de Cepeda, Cogorderos y Villamejil y el Alcalde del Ayuntamiento de Villamejil.