La Junta Local de la AECC de La Bañeza sigue fiel a su cita de celebrar la Marcha popular de la Esperanza. Este año bajo el lema “En la Marcha más larga contamos contigo” se ha diseñado un plan diferente a lo ideado en otras ocasiones.

Dada la especial situación vivida a lo largo de estos últimos meses por la COVID-19 y apelando a la sensatez ciudadana, no se celebrará físicamente dicha Marcha, sin embargo, se da la oportunidad que desde el momento de la adquisición de la Camiseta por todo aquel que lo desee, comience a realizar su marcha personalizada. Además tenemos el placer de contar, como padrino y madrina de honor de nuestra Marcha, con el atleta Pablo Villa y la piragüista Raquel Carbajo.

Este año hemos considerado que por prudencia y prevención no es conveniente congregar a una multitud de casi 4000 personas, como ha ocurrido en recientes ediciones. Por ello de lunes a viernes, comenzando el 14 y finalizando el 25 del mes de junio, en el Andén de Asociaciones (antigua estación de RENFE) se podrá adquirir la Camiseta conmemorativa de la XIV Marcha popular de la Esperanza, en horario de 18:30 h. a 20:30 h. Además, tanto el sábado 19 como el 26 estaremos con el Dorsal 0 en la C/ Del Reloj, en la ubicación de otras ocasiones.

El domingo 27 no habrá Marcha, como cabría esperar, simplemente se pondrá una Mesa informativa en la Plaza Mayor, bajo el lazo verde conmemorativo que decorará la fachada del Ayuntamiento, en horario de mañana.

Recordemos que vuestra aportación nos da vida, por ello también queremos hacer partícipe a todo aquel que lo desee el hacer su donación a beneficio de la XIV Marcha Popular en siguiente número de cuenta: ES63 0049 0232 91 2111410412 e indicando en el concepto: DONACIÓN XIV MARCHA POPULAR.

Se necesita seguir investigando en nuestro presente, para vuestro futuro y con la idea de que juntos cambiaremos el futuro de la investigación en cáncer y seguir ayudando a todos los afectados por esta enfermedad.
¡Gracias!

La Bañeza, 28 de mayo de 2021
Junta Local de La Bañeza de la Asociación española contra el Cáncer