En la Sede de asociación de Parkinson Astorga (Plaza los Marqueses nº 9, bajo, derecha) continúa impartiéndose el ciclo de talleres de logopedia, psicología y fisioterapia, subvencionados por la Fundación ONCE.  Pueden asistir todos los enfermos de Parkinson que lo deseen (sean socios o no).

El objetivo es informar y reforzar elementos o aspectos concretos que los terapeutas y los enfermos ven necesarios para afrontar las alteraciones que conlleva la enfermedad en su día a día. Se proporcionarán mecanismos para paliar este deterioro y enseñar a las personas afectadas a utilizar estrategias y técnicas que les permitan seguir siendo autónomos en su vida cotidiana.

Próximos talleres:

El jueves, día 22 de febrero a las 17 horas, Avelina Llamas, psicóloga sanitaria de la asociación, comenzará a impartir el taller que lleva por título “Alteraciones conductuales y cognitivas”con el objetivo de trabajar la gestión de las emociones, conseguir un mayor bienestar emocional y social, mejorando su calidad de vida.

El lunes, día 26, Alba Quintana, especialista en audición y lenguaje impartirá el taller que lleva como título “Tengamos una deglución segura y eficaz”, con el objetivo de enseñarles a manejar los problemas de deglución derivados de la E.P y ofrecer una serie de pautas y consejos para un mejor control en el enfermo de Parkinson.