La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida de manera telemática y presidida por el delegado territorial Juan Martínez Majo, ha informado favorablemente sobre la propuesta de restauración de una armadura de la cubierta del Santuario de la Virgen de Viforcos, en Quintanilla de Losada. Se trata de una armadura de cubierta de madera de pino en su color, de 5 x 5 m, ubicada en el presbiterio y fechada en la primera mitad s. XVI. La intervención que se va a realizar deberá tener en consideración la existencia de la pintura mural al seco –actualmente oculta por capas de encalado- que rodea al retablo mayor, imitando colgaduras y cortinajes y que es posible que alcance hasta el arrocabe de la armadura. Cualquier actuación en esta parte del artesonado (limpieza, saneo de la cama, rejuntados, injertos, etc) debe evitar dañar la capa pictórica.

Por otra parte, la Comisión se ha dado por enterada del informe de los trabajos de prospección arqueológica realizados en el marco del proyecto de modernización del regadío en la comunidad de regantes del Canal de Velilla, en los términos municipales de Cimanes del Tejar, Carrizo de la Ribera y Villadangos del Páramo. Las obras incluidas en este proyecto deberán ser objeto de control arqueológico de los movimientos de tierra que conlleven, realizado por técnico con competencia profesional en la materia.

Además, se ha considerado conveniente la realización de un estudio histórico del campanario original de la iglesia de Pozuelo del Páramo en el que se base la propuesta de intervención para su recuperación. La Iglesia San Pelayo en Pozuelo del Páramo es un Bien Integrante del Patrimonio Cultural y la intervención planteada por el Ayuntamiento tiene por objeto la recuperación del campanario derruido a principios de la década pasada.
Por último, se ha dado luz verde al proyecto de pavimentación de accesos a núcleos de población y sendas en el término municipal de Villadangos del Páramo, y a las obras de mejora de la instalación de contenedores soterrados en Plaza de San Nicolás de Mansilla de las Mulas.