La Comisión se ha dado por enterada del marco rector de los criterios de actuación en materia de patrimonio cultural en las relaciones entre la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y las Diócesis de León y de Astorga con un presupuesto de 150.000 euros con cada una.

La Comisión de Patrimonio se ha dado por enterada del informe técnico de los trabajos de control arqueológico de las obras incluidas en el Proyecto Regional para una derivación particular para el acceso a la red ferroviaria en Villadangos del Páramo ya que los trabajos realizados no han registrado indicio o hallazgo arqueológico alguno.

Del mismo modo, se ha dado por enterada de la memoria de los trabajos de restauración de la imagen de Santa Teresa de la catedral de Astorga, que conllevaron la limpieza de la suciedad superficial acumulada, la reintegración de los dedos de la mano derecha y la reposición de la pluma nueva.