Asimismo, en el citado Pleno de marzo, también aseguré al señor portavoz del PP, que tenía constancia de que, resuelto el anterior trámite, la Diputación sacaría a licitación los parques de bomberos, entre ellos el que nos afecta a nosotros”. No es un tema menor el pliego de condiciones y demás requisitos para una infraestructura de tal entidad. En todo momento he recabado información oral, y se me ha siempre facilitado, sobre la tramitación pertinente para sacar a contratación el Parque de Bomberos durante este mes y pico; conocedor soy del gran empeño del presidente y diputado del área, señores Eduardo Morán y Marcelo Alonso, por sacarlo adelante. Y así será: en los próximos días, como ha sido previsto, se ultimarán los flecos finales del complejo expediente y el Parque saldrá a pública licitación.
Al tiempo, la Diputación está resolviendo ante los ministerios competentes autorización para poder ampliar la plantilla con bomberos funcionarios, como la ley requiere; tema que según se me informa va buen por camino. Por otra parte, en tanto se levanta y pone en funcionamiento el nuevo parque, nos veremos amparados por la Diputación, pues la institución provincial firmará próximamente un convenio con los ayuntamientos de León y Ponferrada en el que se va a contemplar , de forma detallada, la asistencia en el caso de que suframos nuevos incendios.
Como ya he manifestado en varias ocasiones, dado el valor de la palabra del actual gobierno provincial, por la Diputación se llevarán a cabo cuantos trámites sean necesarios “para solventar, en esta legislatura, una carencia fundamental, cual es la dotación de un parque de bomberos para toda esta zona”. Deberían, creerlo, asimismo los que pretendieron ejecutarlo en anteriores legislaturas, y por razones diversas, no pudieron cumplir tal propósito.
Juanjo A. Perandones, alcalde