Gran expectación hubo en la noche del sábado 27 de agosto. El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo a través del Museo Textil organizaba por segundo año consecutivo un concierto de piano en el Parque Doctor Pedro Alonso.

La iniciativa, que fue idea de Mar Cuesta y Javier García supuso de nuevo un gran éxito, dado que la pista central del recinto se llenó totalmente. Más de 120 sillas fueron ocupadas por los espectadores, en una amenazante noche e lluvia que hubo que suspender por varios minutos el concierto para proteger el teclado.

La pianista Mar Cuesta Valle, nos ofreció obras de Pachelbel, Sebastián Iradier, Helen Jane Long, R. Clayderman, Ludovico Einaudi y otras varias. El espacio, a la luz de las velas, con las luces apagadas hizo posible un ambiente realmente bello y original.

El concierto contó con la colaboración de la dirección del Merendero El Parque. Con este acto se cerraba el programa cultural de verano, para dar paso a las fiestas patronales en honor a Ntrª Srª de la Carballeda repleto de actividades y contando con Ana Gaitero Alonso, reconocida periodista leonesa que dará el pregón de fiestas el viernes día 2 de septiembre a las 19´45 h desde el balcón del Ayuntamiento valuro.