Una semana después de que el punto quedara sobre la mesa tras la salida de los concejales de IU del Gobierno municipal, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha convocado una nueva asamblea este viernes, a las 13.00 horas, para sacar adelante el proyecto e intentar solventar los problemas de abastecimiento de agua en este pueblo. En el último pleno desde el PP pidieron urgencia al alcalde para que estos trabajos no se demorarán más.

Como ya es sabido, Santa Catalina de Somoza padece una insuficiencia permanente, en el abastecimiento de agua potable, fundamentalmente en época estival. Por esta razón desde la institución municipal se ha encargado un pertinente proyecto, que contempla la ejecución de un sondeo, el equipamiento electromecánico y la conducción y canalización hasta el actual depósito. El abastecimiento existente se mantendrá para situaciones de emergencia (cuenta con una concesión de caudal de 3200 m3 anuales).

La perforación está prevista en una profundidad de 100 a 200 metros. La tubería de este sondeo hasta el depósito, 610 metros, y la conducción eléctrica desde este nuevo sondeo al cuadro que se halla en el pueblo, 1.100 metros.