El delegado, en el encuentro con el alcalde, varios miembros de la Corporación Municipal y el subdelegado del Gobierno, ha destacado que la participación en el Programa Crecemos de la Junta y Diputación, que ofrece atención gratuita e integral a menores de 0 a 3 años durante toda la jornada laboral, podrá favorecer la conciliación familiar y laboral en Pobladura. Diego ha recordado que este programa consolida la apuesta estratégica de la Junta para garantizar la igualdad de oportunidades entre familias del medio rural y urbano, y que contribuye al arraigo poblacional y a la creación de empleo estable.
El programa de ayudas a la dinamización demográfica, puesto en marcha por la Junta en 2023, han subvencionado ya 210 proyectos con una inversión total de 11.694.361 euros en toda la Comunidad, muchos de ellos orientados a servicios de conciliación, acogida de nuevos habitantes y creación de actividad económica en el medio rural. Este centro es un ejemplo del éxito de estas ayudas, que han permitido poner en marcha proyectos transformadores en los municipios más pequeños, creando condiciones para fijar población y mejorar la calidad de vida.
Durante la visita, Eduardo Diego ha insistido en la importancia de estos recursos para fijar población y generar empleo en las zonas rurales.