La entrega del premio de poesía Conrado Blanco León tendrá lugar el domingo 7 de agosto en el parque Charo González de La Bañeza, al final del recital ‘Poesía para vencejos’ que este año será un homenaje póstumo a su impulsor, Felipe Pérez Pollán, fallecido el pasado mes de marzo.

Durante más de treinta y cinco años ‘Poesía para vencejos’, se ha convertido en una cita cultural ineludible que se celebraba en el torreón del castillo de Palacios de la Valduerna.

Ante la imposibilidad de realizarlo en el lugar que se realizó durante todos estos años, se realizará en el Parque Charo González de La Bañeza.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas, estará presentado por Juan Bautista Rubio Nistal y estará acompañado de los músicos Tista y Sara, y Toño Odón.

Además, los poetas que protagonizarán este encuentro serán Adolfo Alonso Ares, Antonio Colinas, Luis Pedro Carnicero, Margarita Arroyo, Francisco Javier Rodríguez ganador del Premio Conrado Blanco en su primera edición en 1988 y Néstor Rojas ganador del año pasado.