El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la totalidad de las listas que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y entre las cuales podrán elegir los ciudadanos a sus dirigentes. PP y PSOE hacen pleno y presentan candidaturas en todos los ayuntamientos de nuestra zona. Muchas son caras conocidad como José Miguel Nieto en Santa Colomba, Sindo Castro en Santiago Millas o Pedro de Cabo en Lucillo. En Val de San Lorenzo hay relevo en los dos grupos que forman el pacto del Gobierno, por el PP se presenta Alfonso Cordero (hijo) y por UPL, Eligio Geijo se despide, y no se presenta lista. Por el PSOE encabeza la candidatura Eleuterio Serrano.

En el Órbigo los candidatos socialistas más veteranos se mantienen. Francisco Javier Álvarez en Santa Marina del Rey o Enrique Busto en Hospital. También vuelve bajos las siglas socialistas Esperanza Marco en Benavides.

UPL ha presentado candidatos en Alija del Infantado, Villarejo, La Bañeza, Soto de la Vega o Riego, además de Santa María del Páramo y Santiago Millas. También destacar que Ciudadanos apenas tiene tres candidatos en nuestras comarcas en Soto de la Vega, Villamontán y La Bañeza.

VOX llega pisando el acelerador con candidaturas en las dos cabeceras de comarca y con listas en muchas de nuestras comarcas. Desde Riego a Alija, pasando por Quintana y Congosto o Santa Colomba de Somoza.

IU Contigo, además de presentar candidato en Astorga también lo hace en el muncipio de Villarejo de Órbigo.

En La Cepeda, pocos cambios, respecto a 2019. En Villamejil concurren PSOE, con Alfonso Álvarez, PP con Verónica Pérez, y UPL con Pedro Vidal. En Villagatón, Heliodor Robleda, que concurrió por Ciudadanos en 2019, ahora lo hace por el PP. Además, Carolina López revalida la candidatura por el PSOE. En Magaz y Quintana del Castillo también hay tres candidaturas, con PP, PSOE y UPL. Y, en Villaobispo, Maite García encabeza, una legislatura más la candidatura del PP, y también hay listas del PSOE con Aroa de Olveira, y UPL con Jesús Manuel Villareal.

En Valderrey, el CRA de Gaspar Cuervo, el PSOE de Ana Falagán y el PP de José Antonio Fernández son las tres opciones que concurren a los comicios y en San Justo de la Vega, Concejo de la Vega y el PSOE se integran en una única lista bajo las siglas socialistas, encabezada por Rubén Cuervo, por el PP repite Juan Carlos Rodríguez y por UPL se presenta Miguel Ángel Cuervo.