La oposición también urge la dimisión del alcalde por “su silencio”

Los grupos de la oposición en Astorga, PP y UPL, han exigido hoy “ejemplaridad y coherencia” al teniente de alcalde, Chema Jáñez, y al alcalde, Juan José Alonso Perandones, tras los “hechos del sábado 12 de diciembre”. En concreto exigen la dimisión por “el accidente en el que, presuntamente, se vio implicado el teniente alcalde” y el “silencio del alcalde”.

Desde la oposición han hablado de que hay “un clamor en toda la ciudad por un suceso oscuro, lleno de contradicciones”, han dicho, explicando que la Policía Nacional está investigando lo ocurrido. En este sentido, José Luis Nieto, portavoz popular, ha sentenciado que “el alcalde vuelve a estar desaparecido” y recalcan que “la versión oficial no coincide con la de los testigos que han presentado declaraciones juradas”

Sin entrar en muchos más detalles, desde la oposición han señalado que presuntamente el teniente alcalde se vio implicado en un accidente y han planteado una serie de preguntas tanto para Chema Jáñez como para el alcalde en la línea de conocer a qué hora se enteró el regidor del suceso, si preguntó a su teniente de alcalde por su implicación, si sabe de quién era el coche, si se le informó del atestado o por qué se ordenó a la brigada de obras que acondicionaran la zona tan rápido “siendo domingo”.

Según ha explicado Nieto “en el informe de la Policía Local figura que se identificó a dos personas, pero hay serias lagunas. En pocos días la aparición de testigos que han reconocido al conductor, que desmontan la versión oficial de los hechos”, ha dicho, exigiendo a Perandones que “coja a su teniente alcalde y asuman responsabilidades”.

En esta misma línea se ha expresado Graciela Espiñeira, de UPL, quien ha precisado que “todos los ciudadanos tenemos que cumplir las leyes y la conducta de un cargo público debe ser ejemplar. Estamos ante unos hecho muy grave y se espera coherencia”, ha subrayado, recalcando que “desde la izquierda siempre insisten en que serán implacables contra la corrupción y sería bueno que ahora se lo aplicaran”, ha terminado.