Los puntos de la sesión, que comenzará este jueves a las 19:15 horas, serán como fueron la primera vez que se convocó en noviembre pasado: la reprobación del señor Alcalde y la reprobación de la concejala de personal.

Los populares han querido recalcar los derechos que todo concejal tiene y vuelven a reprochar al alcalde la hora de celebración del pleno.

El portavoz del PP, Jose Luis Nieto, ha comentado que desde el grupo creen que es el momento de analizar lo que ha sucedido en este año y medio para dar a conocer dicha información a los ciudadanos.

Por su parte, Ángel Iglesias, se ha mostrado indignado con las directrices que ha tenido que seguir la Policía Local en las últimas semanas. Según el concejal, la ciudad ha estado sin Policía porque estaban vigilando el árbol de la plaza mayor.

Los puntos ha tratar en el pleno serán los siguientes:

A la concejala de cultura le piden el convenio que tenían con Sartaina y la resolución del procurador del común. Además del listado de todas las asociaciones que ocupan instalaciones municipales y los convenios con dichas asociaciones junto con un informe de legalidad.

En cuanto al alcalde, han pedido el expediente administrativo correspondiente por circular por la ciudad en moto sin casco. Piden las autorizaciones de patrimonio para diferentes monumentos de la ciudad, de las que aún no saben nada.Quieren conocer la situación de la aprobación de las nuevas normas urbanísticas y saber qué ha pasado para que aún funcione el plan general del 85.

Por último, desde el Partido Popular y UPL quieren saber en que se ha gastado los 32000 euros que la diputación de león concedió a Astorga para mascarillas y para gel. Nieto asegura que, como concejal, cada uno tiene sus mascarillas.