La corporación bañezana se ha reunido esta mañana en un pleno ordinario para debatir los presupuestos municipales de este 2024, los primeros que llegan desde el 2021. Las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno del PP para este ejercicio ascienden a 9, 2 millones de euros y se han llevado a la sesión con el compromiso de elaborar otro proyecto de presupuestos para 2025. Entre los capítulos desgranados destaca el de inversiones de 445.500 euros o el de fiestas de 280.000 euros. Para el alcalde son unos buenos presupuestos, que reflejan la realidad de la ciudad y que dotan de más personal al consistorio con trece puestos de trabajo nuevos.
Para los grupos de la oposición PSOE, UPL y Ciudadanos son “unos presupuestos continuístas en los peores aspectos” que, en su opinión, “carecen de proyecto para la ciudad” y que son “irreales y un copia pega de proyectos anteriores”.
Vox también ha respaldado las cuentas del PP al entender que “son buenas” y porque se “han tenido en cuenta las consideraciones planteadas por este grupo”.
Los presupuestos han salido adelante con siete votos del PP, dos de VOX, la abstención del edil Luis Fernándo Miguélez, y el rechazo de toda la oposición en bloque.