Tabuyo y los pueblos del Teleno siguen con preocupación la evolución del incendio en el campo de tiro. Un fuego que comenzó el martes y que sigue activo cuatro días después sin que los efectivos y bomberos forestales puedan acceder al interior del perímetro militar porque esta minado de proyectiles. Las llamas han calcinado más de 500 hectáreas y los esfuerzos se centran ahora en seguir refrescando el perímetro para evitar que las llamas salgan de la zona del campo de tiro.

Esta mañana los medios aéreos siguen trabajando en la zona y también están activados los bomberos forestales de la base de Tabuyo (Brif).

Desde el Ayuntamiento de Luyego han remitido un escrito al director de infraestructuras del Ministerio de Defensa donde le piden que se revisen los protocolos porque “hechos como los que están ocurriendo demuestran que no están funcionando bien”, tal y como ha explicado el alcalde a Cope, Luis Martínez.

No es la primera vez que un incendio en la zona militar causa problemas en el entorno, con consecuencias naturales y también para los vecinos de la comarca.