La presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa, Raquel Rodriguez, ha hecho hoy “un balance muy positivo” de esta Semana Santa y ha alabado el “trabajo ejemplar” de todas las cofradías, archicofradía y hermandades. Ha explicado que están contentos con el desarrollo de estos días que “han sido prácticamente de total normalidad”.

La presidenta también ha reconocido que hay cosas que mejorar y que ahora se hará un análisis más exhaustivo para “seguir hacia adelante y que crezca aún más nuestra Semana Santa”. También ha animado a todo aquel que tenga curiosidad a que se acerque a los cabildos y ha explicado que “es el trabajo de todos el que consigue que tengamos una Semana Santa tan maravilloso”.

Rodríguez ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad y ha reconocido que “es una labor de todos” y ha asegurado que el mejor balance es la satisfacción de vecinos, cofrades, hermanos y cuántas personas nos visitan. Por su parte, el alcalde, Juan José Alonso Perandones también se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la Semana Santa. Ha puesto el acento en la “solidaridad” entre las cofradías apoyándose allí donde hacía falta. “Un aspecto destacadísimo”, ha dicho el regidor, alabando la dedicación de cofradías, archicofradía y hermandades, “alma de la Semana Santa”, ha dicho. En el aspecto más turístico, Perandones ha señalado que estas fechas son esenciales para la economía de la ciudad y que la afluencia de visitantes, así como la ocupación hotelera ha cumplido “las expectativas”.