MARÍA CAMINA CON NOSOTROS es el título de la Novena-Rogativa a la Virgen del Castro, que tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en la S.A.I. Catedral de Astorga. La salida de la Virgen, y de los pendones que la acompañan, tendrá lugar el sábado 7 de mayo después de la misa que comenzará a las 14 horas en el Santuario de Castrotierra. La bienvenida, a las 21 horas de ese día en la seo astorgana, correrá a cargo de nuestro Obispo Jesús Fernández.

Del 8 al 14 de mayo, se abrirá la Catedral todos los días a las 10.30 horas y se celebrará misa a mediodía. Rosario y confesiones a partir de las 11.30. En cuanto a las visitas a la Virgen, el lunes día 9 acudirán los pueblos de la Valdería y Valduerna, el miércoles 11, Órbigo y Ribera, el jueves 12, La Bañeza y comarca, el viernes 13, Maragatería y Astorga y el sábado 14, Vega, Sequeda y Cepeda. Por las tardes, a las 18 horas, apertura de la Catedral, a las 19:30, Rosario y a las 20 horas, Novena y Misa.

Por último, el sábado 14 se realizará el canto del Ramo a las 17 horas y el domingo 15, a las 7 de la mañana, misa de despedida y último día de la Novena antes de partir hacia Castrotierra.

La Novena y Misa se retransmitirá en directo, todos los días a las 20 horas, a través de Cope Astorga 87.6 FM y la web www.copeastorga.es y también se podrá ver por el canal de youtube de la Diócesis de Astorga. El día 7 se realizará la retransmisión a partir de las 21 horas y el 15, a las 7 de la mañana.

El Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández, actuará como predicador los días 7,11,13 y 15 de mayo; El deán-presidente de la Catedral, D. F. Javier Gay, lo hará los días 9, 10, 12 y 14 y, D. Blas Miguélez, canónigo de la seo asturicense, el domingo 8 de mayo.

En esta ocasión, como novedad, cada día asistirán a la novena una serie de invitados que serán los siguientes:

INVITADOS A LA NOVENA
Sábado 7 de mayo: Procuradores de la Tierra
Domingo 8 de mayo: Sindicato Central de Regantes del Embalse de Villameca
Lunes 9 de mayo: Sindicato de Regantes de Presarrey
Martes 10 de mayo: Cámara Agraria Local de Astorga
Miércoles 11 de mayo: Ayuntamientos de la Virgen (Riego de la Vega, Valderrey, San Justo de la Vega, Santiagomillas y Villaobispo) y Junta Vecinal de Castrotierra
Jueves 12 de mayo: Ayuntamiento de Astorga y autoridades civiles y militares de la ciudad
Viernes 13 de mayo: Presidentes de las 10 juntas vecinales de los pueblos de los Procuradores de la Tierra
Sábado 14 de mayo: Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga y cofradías (Nazareno y Soledad)