El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil, José Antonio Silván, han realizado este lunes un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante 2022, cuando los doce voluntarios de Protección Civil de Astorga realizaron un total de 129 servicios que supusieron 1.783 horas de trabajo, a las que se suman 1.083 horas más en el Camino de Santiago entre abril y septiembre.
La Agrupación de Protección Civil de Astorga, compuesta en la actualidad por 14 efectivos, participó además el pasado año en la asistencia a los ciudadanos afectados por el incendio de la Culebra, evacuando distintas localidades y trasladando a los afectados. “Esperamos no volver a tener que repetirlo por lo duro que fue, pero también ha sido gratificante poder ayudar”, ha indicado Silván.
El alcalde ha agradecido la labor de la agrupación de voluntarios y ha avanzado que el próximo 29 de marzo en Salamanca, Protección Civil de Astorga y el Ayuntamiento recibirán sendas medallas al Mérito de la Protección Ciudadana que concede la Junta.