El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en la mañana de este sábado a un ciclista de 46 años de edad que sufrió una caída en un camino de concentración que sale del Alto de la Portilla hacia los repetidores, en Castrocalbón (León), como consecuencia de la que se golpeó en la cabeza y tenía dificultad para respirar.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la alerta del suceso a las 11.42 horas y se la comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Una vez que el helicóptero de salvamento de Protección Civil llegó al lugar y estableció contacto visual con el herido, tomó tierra en una zona próxima para que pudieran acceder los rescatadores, que lo estabilizaron y portearon en camilla junto con los efectivos de la Guardia Civil hasta el helicóptero, que se encargó de evacuarlo hasta los anexos del cementerio de La Bañeza, donde esperaba una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.
Tras ser valorado por el personal médico, el ciclista fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.