El pleno extraordinario de este viernes ha dado luz verde, con los votos a favor de PSOE e IU, a la petición de un crédito de 100.000 euros para abordar, junto a los 40.000 consignados ya por el Ayuntamiento, el proyecto para el abastecimiento de agua en Santa Catalina de Somoza. El alcalde, ha explicado que se trata de un plan global para solucionar los problemas que arrastra la localidad. Ha explicado que lo que se presenta es un proyecto básico y lo que se estima de gasto es una previsión incluyendo sondeo, canalización y el tendido.

Desde el PP, José Luis Nieto, ha acusado al regidor “de liarlo todo, no contestar a nada y manipular”, al entender que se trata de una cantidad muy elevada “cuando en otras ciudades más grandes o en pueblos cercanos el precio de hacer un pozo ha sido mucho menor”. Nieto ha asegurado que ellos no han visto informes ni de Minas ni de Medio Ambiente y es por ello, por no estar de acuerdo con un crédito de 100.000 euros, por lo que PP y UPL han votado en contra.

Desde IU han defendido que se trata de dar soluciones al problema del pueblo y Perandones ha acusado a la oposición de jugar con un tema muy serio. “Están aprovechando el tema para perjudicar a Santa Catalina”.