PSOE y Concejo de la Vega  han unido fuerzas en San Justo de la Vega con el objetivo de “hacer efectivo un cambio” y conseguir la alcaldía del municipio que ahora la ostenta el PP. Una presentación de la lista única, encabeza por el socialista Rubén Cuervo, y que lleva de número dos a Abel Aparicio, y que ha estado arropada por la secretaria de organización del PSOE, Nuría Rubio, quien ha señalado que la ilusión y la esperanza son “la tónica de la candidatura” y ha agradecido “su generosidad” a ambas partes.

Rubio espera que van a tener muy buenos resultados en las elecciones municipales y ha destacado que para el PSOE es tan importante un gran municipio como un pueblo pequeño.

Por su parte Rubén Cuervo ha explicado que esta unión nació cuando se dieron cuenta de que podrían llegar a acuerdos, tras estar en la oposición juntos, ahora queremos hacer efectivo “el cambio, llegar a la alcaldía que ya va tocando”.

Por su parte, Abel Aparicio ha recordado que ambas formaciones aúnan energía y fuerza para gobernar. “Las pasadas elecciones el resultado estuvo muy ajustado, la oposición tuvimos mas votos que el PP, por eso es muy importante recordar que cada voto cuenta, hay que insistir, hay que ir a votar, cada voto es vital».

Además ambas formaciones han sellado un acuerdo de mínimos aunque defiendes proyectos muy similares. “Los vecinos valoran la unidad”, ha señalado Aparicio.