El pasado domingo se celebró en el polideportivo Felipe Miñambres de la ciudad de Astorga el campeonato provincial de Edades de kárate, organizado por la Federación de Castilla y León de Karate y el Excmo. Ayuntamiento de Astorga, con una participación de 160 competidores provenientes de toda la provincia de León.

El gimnasio Okinawa de Astorga presentó a 21 competidores de entre sus alumnos y alumnas, consiguiendo un total de 15 medallas, resultando 7 de ellas de oro y por consiguiente campeones y campeonas provinciales siendo Manuel Toral, Sara Martínez, Nuria Oria, Alejandro García Puente, Celia Rodríguez, Jöel Pérez y Sergio Rodríguez, 3 medallas de plata y subcampeonas provinciales para las alumnas Daniela Muñoz, Eva Fernández y Adriana Rama, y 5 medallas de bronce, Sara Pérez, Alejandro García Combarros, Oliver Castro, Marta Cañal y Paula Llanos.
Tanto los primeros como los segundos clasificados, participarán en la fase autonómica que se celebrará el día 27 de junio en Valladolid.

El campeonato se desarrolló por primera vez desde el inicio de la pandemia con público, siendo controlado el aforo tanto en pista como en las gradas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento entre los competidores y el público asistente.