Juan Carlos Suárez Quiñones, candidato del PP a las Cortes por Leon, ha mantenido este lunes un encuentro con la patronal del transporte en la estación de autobuses de Astorga. Quiñones ha resaltado que el sector «ha sufrido mucho” durante la pandemia pero que “ha conseguido mantener sus empresas». El candidato ha dejado sobre la mesa los compromisos de mantener el transporte a la demanda y con el mundo rural, algo “importante e imprescindible”, ha dicho.

Quiñones ha incidido en la gratuidad del transporte a la demanda en los pueblos y durante toda la semana, ha hablado del bono rural, el bono 20 y la gratuidad del transporte interurbano para menores de 35 años. “La apuesta ha sido inyectar en 2020-2021 72,5 millones de euros que ha permitido que las empresas de transporte hayan pervivido», ha señalado el candidato, subrayando los compromisos.

Quiñones ha destacado que el transporte a la demanda se “ha demostrado muy eficaz” y ha recordado que la propuesta del transporte a la demanda se extienda a todos los días de la semana para que “sea más cómodo y útil para los ciudadanos”. Además se ha referido al compromiso de la gratuidad del transporte para jóvenes y el transporte metropolitano “se va a modernizar con una inversión de 25 millones de euros”.

También ha aprovechado para criticar las políticas del PSOE que “ha retirado frecuencias y ha acabado con el transporte ferroviario aprovechando la pandemia”, ha dicho el candidato.