Las obras de urbanización de la calle Correos han requerido un traslado provisional, a la plaza de San Bartolomé, de los contenedores que en ella estaban colocados. Se pone en conocimiento de los vecinos y de cuantos regentan bares, establecimientos…, que, a partir del próximo lunes, 26, deberán depositar los diversos residuos en un nuevo emplazamiento de los citados contenedores, en el interior del patio del antiguo cuartel de la Policía Local, lindante con la parte trasera del edificio de Correos; de 18 a 21 horas, periodo establecido para todo el casco urbano.

Viene existiendo, por parte de algunos usuarios, un depósito inadecuado de los residuos, fundamentalmente con cajas de cartón o similares, sin plegar, que ocupan, innecesariamente, gran espacio. Se recuerda, a continuación, qué pautas se han de seguir en este fundamental servicio:

-En contenedores de resto (verde o gris de basura ): utilizar siempre con bolsa cerrada y nunca dejar las bolsas en el suelo ni encima de los contenedores , dejar siempre la tapa cerrada del contenedor .
-En contenedor de envases (amarillos) solo se puede utilizar para envases que sean : ‘brick’ , latas y envases domésticos, pero no otro tipo de plásticos, como juguetes, cubos y plásticos de paletizar; siempre en bolsas cerradas .
-En contenedor de papel cartón: Las cajas siempre tienen que ir plegadas antes de introducirlas en el contenedor y nunca se han de dejar las cajas en el suelo ni encima del contenedor .
– En contenedor de vidrio: solo se utilizará para vidrio de botellas, nunca cristales de ventanas o de otro tipo. Las botellas deberán depositarse vacías, para que no salga el líquido por el suelo cuando se arrojan en el contenedor, y sin tapón.

En Astorga, el 23 de julio, de 2021
El alcalde