Astorga acoge este fin de semana el evento Impulsa T, con el objetivo de dar a conocer y conectar a emprendedores de la provincia de León con iniciativas similares del resto de España. “Jorge Estebaranz, responsable de Neting, ha explicado a COPE que en el evento participan unas 70 personas que representan a 300 empresas de todos los sectores, desde seguridad, a turismo o transportes. “Todos ellos- ha dicho- constituyen una pequeña muestra de empresarios de todo el país interconectados por la plataforma digital Neting.app, cuyo propósito es crear un movimiento empresarial basado en la generosidad y confianza que conecte profesionales, impulse negocios y transforme vidas”.

Estebaranz ha reconocido que una denominador común entre empresarios y autónomos es que “a veces se sienten solos” por eso “estos eventos tienen la finalidad de poner estrategias en común, generar sinergias y estrechar vías de negocio”. Participan empresarios del Noroeste, pero también de Levante y el sur de España, además de la comunidad.

El evento ha contado también con el alcalde Astorga, Juan José Alonso Perandones, y la concejala de Comercio, Mar Castro, quienes han compartido con los participantes las potencialidades de Astorga y las distintas políticas de fomento del comercio y la hostelería.