El equipo de Gobierno de Astorga ha dado luz verde a la ordenanza que regula las nuevas tasas por el tratamiento de las basuras en la ciudad y que implica un encarecimiento de la tarifa de un 40 por ciento, al elevarse de los 38 actuales a 53 euros. Una realidad que hoy en el pleno ha dejado ver el malestar de la oposición con la medida y que ha sacado a la luz la dimisión del gerente de Ecoastúrica.

El portavoz popular, Julián García, ha explicado que no se trata de una tasa nueva y que su encarecimiento responde a los nuevos impuestos de Pedro Sánchez.

Desde el PSOE, Mar Castro ha acusado a los populares de esgrimir “argumentos peregrinos” y les ha instado a qué expliquen por qué no colocan las islas móviles o impulsan campañas de concienciación para el reciclado.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de IU, Curro Núñez, quien además ha sacado a luz la dimisión del gerente de Ecoastúrica porque “le estaban haciendo la vida imposible”, ha explicado.