“Prohibido echarle cacahuetes al mono” es un monólogo de tipo stand‑up comedy, apto para toda la familia, donde Salva Reina combina la actualidad, situaciones cotidianas llevadas al extremo e improvisación con el público. El humorista, conocido por su carisma y capacidad de conexión con quienes le ven, despliega un estilo cercano, genuino y participativo. Su gira actual ha tenido éxito en varias ciudades, recibiendo buena acogida por su energía y capacidad de improvisación.
Reina, Goya al Mejor Actor de Reparto en 2025 por la película ‘El 47’, ha sido valorado por su versatilidad entre cine, televisión, teatro y monólogos.
Este monólogo es una pieza complementaria ideal para la celebración del Festival de Cine de Astorga ya que este año está dedicado a la comedia. La programación del Festival, que se desarrolla entre el 1 y el 7 de septiembre, incluye una selección de cortometrajes y actividades paralelas que pondrán en valor el género cómico. La gala de clausura tendrá lugar el día 6 en el Teatro Gullón.