El IES Vía de la Plata de La Bañeza estará en la competición de Formación Profesional Spainskills 2022 representado por Samuel Carnicero Villazala, ganador de la medalla de oro en las Skills de Castilla y León por la especialidad de Instalaciones Eléctricas, formando parte del equipo de Castilla y León, cuyos integrantes se reunieron el 8 y 9 de marzo en Valladolid, acompañados de sus respectivos tutores, para preparar la competición. Ésta, tendrá lugar
en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 22 al 25 de marzo de 2022. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la Secretaría General de Formación Profesional, gestionará la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras, así como toda la
documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición. El acceso a la competición es libre y gratuito, del 23 al 25 de marzo, entre las 10 y las 20 h.

Los ganadores de cada especialidad representarán a España en las WorldSkills de Shanghai entre el 12 y el 17 de octubre de 2022.