Tras el corte de la Nacional 120 a la salida de Astorga por el derrumbamiento de una parte del talud de la pasarela del tren, el ayuntamiento de San Justo de la Vega propone a Alsa que los autobuses entren desde la rotonda por Nistal hacia la localidad para que los viajeros puedan hacer uso del transporte desde León. El alcalde de San Justo, Juan Carlos Rodríguez, lleva desde el viernes buscando una solución.

Por otro lado, Rodríguez ha solicitado una vez más a la Diputación que arregle la carretera de San Román a Astorga porque está llena de baches. Es una carretera muy envejecida y pide su ensanche y una nueva banda de rodadura.

El alcalde de San Justo también ha avanzado a Cope Astorga las obras que se han incluido en la memoria de los Planes Provinciales de la Diputación para 2023. Con la primera dotación de 154.000 euros se va a ejecutar el proyecto de adecuación de la zague en el entorno del centro cultural de Nistal, el reasfaltado de dos calles en San Román, la renovación del desagüe en una calle interior de San Justo y se pretende adoquinar la Cañada Real en San Justo, que va paralela a la N 120 y tiene una anchura de 5 metros.

Juan Carlos Rodríguez ha anunciado además que, de cara a las elecciones municipales de mayo, estaría dispuesto a repetir como candidato del PP si es que la dirección provincial del partido así lo estima.