La música volverá a reinar en Astorga del 20 a 22 de noviembre, precisamente para celebrar a su patrona. Una fecha muy especial en la ciudad “por la cantidad de músicos que hay en Astorga, por eso siempre es una fecha significativa”, ha explicado la concejala de Cultura, Geli Rubio, quien ha destacado que a pesar de las dificultades de la pandemia, los músicos se han esforzado por seguir ensayando y mejorando.

En cuanto a los actos, el director de la Escuela Municipal de Música, Luis Miguel Abello, ha explicado que vuelven las citas clásicas. El sábado 20 será el concierto en el Teatro Gullón, donde impondrán las condecoraciones a los músicos que llevan 25 y 15 años en la banda. En total se impondrán tres. El concierto será a las 20.30 horas y la entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros.

El domingo habrá misa en la Iglesia de los Padres Redentoristas, cantada por la coral Excelsior, a las 12.00, y después habrá un pasacalles desde el albergue hasta la plaza del Palacio. El lunes, y como colofón, habrá un concierto en el auditorio del conservatorio Ángel Barja a las 18.00 horas.

PROGRAMA COMPLETO
-SÁBADO 20 CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL
20:30 TEATRO GULLON
ENTRADA 2€
Entradas en horario de mañana en el Ayuntamiento y el mismo día desde las 19:00 horas en el Teatro

-DOMINGO 21
Misa en honor a Sta. Cecilia en la Iglesia de Perpetuo Socorro (Redentoristas) cantada por la Coral Ciudad de Astorga “Excelsior”.
12:00 h – Al finalizar la misa desfile de las Bandas:

• Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.
• Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga
• Banda Municipal de Música de Astorga

Recorrido: C. PP. Redentoristas, Pza. Mayor, Pza. Santocildes, C. Lorenzo Segura, Pza. Obispo Alcolea, C. Los Sitios nalizando en la Plaza Eduardo de Castro.
ACTUACIÓN de las Bandas participantes en la Plaza Eduardo de Castro. 13:30 h

-LUNES 22:
CONCIERTO DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL “ÁNGEL BARJA”
18:00 horas Auditorio del Conservatorio
Entrada con invitación preferentemente para familiares de alumnos y 1 hora antes el resto hasta completar el aforo.