La junta vecinal de Santa Colomba De la Vega está volcada en darle vida al pueblo y convertir la localidad en un lugar de referencia lúdica y de ocio, como ha explicado el promotor de un ambicioso proyecto, Amador Ferrero, que busca hacer de Santa Colomba “el lugar para disfrutar”.

El parque lúdico, cuya documentación ya se ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Duero para empezar a tramitar permisos y licencias, se prevé que se ubique en el paraje conocido como Las Eras, en un terreno comunal.

La inversión que se proyecta es de entre 4 y 6 millones de euros y se prevé la creación de 18 puestos de trabajo fijos e incluso llegar a 48 en temporada. Amador Ferrero ha sido el encargado de desgranar los detalles de este parque lúdico que contará con un edificio social, restaurante, gimnasio y balneario, además de piscinas con toboganes, mini campo de golf, dos pistas de pádel, dos de baloncesto y otras dos de tenis, además de campo de fútbol, zona de alojamiento, un pequeño spa, parque infantil y cafeterías móviles por todo el recinto.

El proyecto ya está sobre la mesa, donde se detallan los pormenores de la ejecución de este parque lúdico que será acometido con fondos privados, aunque también se abre a que los particulares puedan poner dinero y convertirse en accionistas. Además ya se ha contactado con distintas empresas y entidades bancarias.

Los plazos aún no están determinados a la espera de que CHD dé el visto bueno al proyecto. “Tenemos la ilusión y las ganas y vamos a pelear por este proyecto hasta el final”, ha dicho Ferrero en una primera Presentación de este parque lúdico, donde también se ha pedido apoyo a los ayuntamientos colindantes “porque si conseguimos sacarlo adelante nos va a beneficiar a todos”, ha asegurado el promotor.

De momento el proyecto ha comenzado la andadura de la burocracia, a la espera de que lo organismos lo aprueben. Está sujeto a modificaciones de acuerdo a lo que CHD estime oportuno, aunque en principio tanto la ubicación como en las distintas instalaciones ya se ha previsto como puede afectar la normativa, pues en los mapas ya se prevén donde se puede construir y donde no “aunque la idea es respetar al máximo el entorno”.

También desde la junta vecinal se ha destacado que se quieren conectar el parque lúdico con el resto de pueblos del municipio e incluso La Bañeza para que a través de distintas rutas se difunda todo el potencial de la zona.