Le seguirá Astorga con 14 rutas para abarcar 70 pueblos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha presentado hoy en Santa Colomba el bono rural de transporte gratuito que comienza a funcionar en el municipio maragato y que le convierte en el primero de la provincia en ponerlo en marcha para dar cobertura a 16 pueblos.

El bono rural contará en esta zona con cinco rutas que presta la concesionaria Autocares Pedrín SL., Las siguientes zonas donde se implantará será Astorga, con 14 rutas para 70 localidades, y la Ribera del Órbigo, con 12 rutas y 46 localidades.

El consejero ha destacado que el bono rural supone un impulso a la movilidad y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del mundo rural. Ha dicho que “facilita el acceso a los servicios básicos, así como a gestiones administrativas, ocio o al comercio y la hostelería”.

A partir de ahora las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte gratuito para el usuario, bien con la tarjeta convencional o a través de una aplicación móvil que genera un código de barras.

El alcalde de la localidad, José Miguel Nieto, ha destacado que la implantación de este servicio “es una responsabilidad y un compromiso de la Junta con el medio rural”.