Tras el parón forzoso de la feria “Patios con Arte” los últimos dos años a causa de la pandemia, este 2022 el ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y Turismo Maragatería vuelven a reunir en torno a sus afamados patios maragatos a unos cincuenta expositores que mostrarán buena parte de la tradición artesana que aún se conserva en la zona y otras regiones del país. 

A partir de las cinco de la tarde del viernes día 2 y hasta el domingo día 4 de septiembre a las 18:00 se podrá visitar en la localidad de Santa Colomba de Somoza la feria de artesanía y los patios maragatos tradicionales que alojan las diferentes artes y oficios.

A las cinco de la tarde del viernes 2 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria y la apertura de todos los Patios de la localidad.

Además el trovador juglaresco Crispín d´Olot recorrerá los patios durante la tarde del viernes amenizando con su música y sus versos en esta feria artesanal que supone una oportunidad para descubrir la belleza de los patios maragatos, que únicamente  abren sus puertas al público una vez al año durante la realización de la misma, admirar la arquitectura tradicional de la comarca y disfrutar de la belleza del entorno. 

Ya en marcha la feria los asistentes podrán disfrutar a lo largo de estos días de numerosos talleres para pequeños y grandes y demostraciones de los diferentes oficios artesanales que ocupan los patios y plazas. 

A partir del sábado la feria se podrá visitar desde las 11:00 de la mañana y llegará a su fin el domingo a las seis de la tarde en que quedará clausurada hasta el próximo año, pero no así la artesanía que en Santa Colomba de Somoza se mantiene plenamente activa en el Centro Artesanal Maragato (CAM) cuyo objetivo es formar a los nuevos artesanos abriendo un puente al futuro de la comarca.Precisamente este centro formativo permanecerá abierto durante los días que dure la feria para que todo aquél que lo desee pueda conocer sus instalaciones mediante una visita guiada. Dichas visitas se realizarán mediante reserva previa llamando al 601 98 31 20.