El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza (León) recordó que Prada de la Sierra fue disuelta como entidad menor en el año 1992 por un decreto del presidente de la Junta de Castilla y León debido a la carencia de vecinos y servicios mínimos.

Así lo puntualizó hoy después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número de León dictara una sentencia en la que condena al Ayuntamiento a volver dar de alta en el Instituto Nacional de Estadística a Prada de la Sierra.

Una sentencia cuyo “contenido e implicaciones” analiza el Consistorio, quien detalló hoy que lo debatido en el litigio es “su reconocimiento estrictamente a efectos estadísticos por parte del Instituto Nacional de Estadística”.

Para ello, recordaron que “existen requisitos legales exigibles conforme a la realidad del lugar que sea verificada en cada caso”, de manera que “sobre esta base y el interés del conjunto de los vecinos que habitan en el municipio”, el Ayuntamiento aseguró que “seguirá adoptando las decisiones necesarias para mantener su sistema de poblamiento en las condiciones óptimas de calidad, eficacia y sostenibilidad”.