El Ayuntamiento de Santa María del Páramo en su constante apuesta por la cultura acoge, dentro de su diversa programación, la exposición de pintura de José Casaña Álvarez que permanecerá hasta el 27 de marzo. La muestra está localizada en la sala de exposiciones Oscar García Prieto de Santa María del Páramo.

José Casaña nació en León (barrio de San Esteban), vive actualmente en Trobajo del Camino. Con 7 años quería ser torero pero su miedo a los toros le impidió poder dedicarse a ello.Comenzó a pintar con tiza los suelos de la cocina donde descubrió  su gran pasión y que lo que realmente le gustaba era pintar.
 
Vivió en Brasil 32 años trabajando de proyectista y delineante mecánico sin perder la afición por la pintura. Su pasión siempre fue la pintura y siempre se dedicó de forma amateur con técnicas de óleo, acuarela y en menor parte pastel.
 
Actualmente forma parte de un grupo de artistas aficionados, cuyo nombre “DONES Y TALENTOS” compone una asociación de León donde se enseñan unos a otros lo que saben de manera gratuita y altruista. Actualmente José Casaña da clases de dibujo y pintura.
 
Próximas Exposiciones
La sala de exposiciones Óscar García Prieto de Santa María del Páramo acogerá del 1 al 29 de abril “Ruta de los Monasterios” y del 29 de abril al 29 de mayo Exposición Fotográfica “Enfocarte”.
 
Asimismo, desde el ayuntamiento se informa de otras múltiples actividades organizadas para los próximos días y que incluyen desde eventos deportivos hasta un taller de medio ambiente “Aprendiendo a reciclar”, para dos grupos, de 3 a 5 años y de 6 a 11, en la biblioteca.
 
También se sumará el municipio al “Día Mundial del Árbol” el próximo día 21 de marzo mediante un acto de plantación de árboles con los niños del A.M.P.A. BENITO LEON en la laguna Feldo (zona palomar) a las cinco de la tarde.