El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado la décimo novena edición de su Legua Nocturna Popular que se celebra el próximo sábado, 27 de agosto, informando de todos los detalles de esta carrera popular, una de las pruebas favoritas de los corredores por realizarse por la noche y por la llegada al polideportivo municipal.

Además, este año recupera la carrera de menores en los alrededores de la Plaza Mayor de la localidad, y la categoría de andarines que con motivo del Covid-19 no se ha podido realizar desde el 2019.

Las inscripciones para los corredores siguen abiertas en www.carrerasconencanto.com hasta la medianoche del jueves 25 con un precio de 5 €. Y para las categorías de andarines y menores las inscripciones están abiertas hasta agotar dorsales, pudiendo hacerlo en las oficinas municipales, en el teléfono 987350000 o en deportes@santamariadelparamo.es.

En cuanto a la participación de los deportistas, se esperan que participen más de 200 corredores a la carrera popular, 120 corredores menores y 500 andarines.

El horario del evento es:
18:00 h. Entrega de dorsales categorías menores y Andarines
18:50 h. Comienzo Carrera de menores
19:15 h. Entrega de dorsales Categoría Absoluta
19:40 h. Entrega de premios categorías menores
20:15 h. Salida Categoría Andarines
21:10 h. Salida Categoría Absoluta
22:00 h. Entrega de premio carrera popular

Además, de este evento este fin de semana la localidad tendrá un variado programa de actividades deportivas, el domingo 28 por la mañana a partir de las 10:30 horas se realizará un corro de lucha leonesa de base, a las 12:30 se realizará un partido amistoso de fútbol femenino entre el C.D. Olímpico de León y el Real Valladolid Simancas, y a las 18:00 un amistoso también de fútbol entre el C.D. Atco. Paramés y el C.D. Manuel Rubio de Gijón.

Respecto a los eventos culturales, el sábado 27 tendrá lugar un Desfile de Moda Di De Sant en la Plaza Mayor de la localidad, y el domingo se realizará el IV Concurso Paramés de Puzzles en el Polideportivo Municipal, comenzando las categorías infantiles (individuales) a las 11:30 y la categoría senior a las 16:30 horas.