El Ayuntamiento de Santa María del Páramo a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo y la concejalía de Educación, ha organizado la II Feria del Libro paramesa para el próximo fin de semana, 11 y 12 de junio.

Además de la promoción de la cultura, se ha realizado una programación llena de actividades variadas para niños jóvenes y adultos relacionadas con el mundo de la cultura y la educación. De esta forma se contará durante el sábado y el domingo, con un cuentacuentos, tanto para los más pequeños ocmo para los mayores, con unos espectáculos musicales por la tarde y la presentación de libros, además de un Filandón. Y el domingo habrá como novedad un concierto-vermut, un taller de manualidades y la presentación de más libros y cuentacuentos. Todo ello generará un fin de semana, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, muy divertido, educativo y en el que han participado librerías del municipio y de fuera.

En esta segunda edición está previsto que participen 11 librerías y editoriales que permitirán a los lectores disponer de una amplia oferta de libros. Además se realizarán presentaciones, cuentacuentos y espectáculos musicales durante las jornadas del sábado y domingo. Tanto la feria como el resto de actividades se realizarán al aire libre en la Plaza de la Fuente.

El horario de la Feria será el sábado de 11:00 a 21:00 horas y el Domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Los participantes de la Feria son La librería, Imprenta Tikuna, Héctor Editorial, Lobo Sapiens, Imprenta y Librería Mimares, Librería Impresiones, Librería Arlequín, El Guardían de los libros, Editorial Marciano Sonoro, Editorial Rojeka Libros, Mariposa Ediciones.

Desde el Ayuntamiento se espera que todos los ciudadanos de la localidad y visitantes disfruten de este evento y a continuación se muestra la programación completa de la Feria:

Sábado 11 de junio:

12:00: Cuenta cuentos “La Princesa Motera” (3 a 6 años). Sorteo de dos libros y firmas.

13:00: Cuenta cuentos “El Cantar de Valentín” (6 a 12 años) Sorteo de 2 libros y firmas.

13:30: Agricultura y construcción San Jorge a cargo de Francisco Alonso Alonso.

18:00: Espectáculo musical “Orgullo Rural”​

19:00: Presentación del libro “Tierra de Lobos, Urces y hambre” a cargo de Gregorio Urz.

20:00: Filandón de Marina Díez

Domingo 12 de junio:

12:00: Concierto Vermut a cargo de: “Carlos Balacera & La Última Tripulación” “Presentación de Rock´nRoll por el artículo 33”

12:00: Taller de manualidades Rojeka. Plazas limitadas (Inscripciones en la carpa de Editorial Rojeka)

13:15: Presentación del libro “Lo (in) Visible” por Marina y Lolo (Dibujante de la nueva crónica) A continuación Lolo pintará un cuadro de la Feria del Libro Paramesa.

17:30: Cuenta cuentos y juegos Mercedes Rojo “Entre gatos anda el juego”

19:00: Cuenta cuentos “Leyendas de un Beso” Asunción Carracedo Gómez (Amigos de Papel)