El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ofrece un cartel de actividades muy diversas para todo tipo de público para estas fechas tan señaladas tan esperadas para compartir en familia y disfrutar de los amigos. Y por eso se ha preparado una programación de actividades en las que se ha contemplado las ludotecas infantiles, presentaciones de libros, hinchables gratuitos para los más pequeños, proyecciones de cine infantil el 30 y el 7 de enero, para que puedan visitar el cine paramés, con entrada gratuita, talleres por parte del grupo Peripecia Grupa, para los más jóvenes.

También para ellos habrá un pasacalles el día 30 que finalizará con un festejo de una Nochevieja anticipada donde habrá sorteos, regalos y más sorpresas para despedir este año de la mejor manera.

Asimismo habrá importantes exposiciones de pintura, a las que se suma la del Belén parroquial, organizado por la Asociación Amigos del Pendón, que se puede visitar hasta el 8 de enero en la iglesia parroquial.

Todo ello envuelto con campañas como la de la Ruta de Bares, para la que se hay 18 bares inscritos, o la campaña del comercio local, de la que forman parte 50 establecimientos, y cuyos sorteos se realizarán el día 30, en la Nochevieja arriba mencionada.

Además habrá dos actuaciones que forman parte del Festival Internacional León Vive la Magia con acceso gratuito en el Centro Cívico, los días 26 y 4 de enero.

El día 28 se ha organizado una excursión al Auditorio Ciudad de León para presenciar la Gala Internacional del Festival Internacional de Magia.