El ayuntamiento de Santa María del Páramo en colaboración con la marca Educa Borrás y Aepuzz(Asociación Española de puzles), ha celebrado el III concurso de puzles paramés a nivel nacional, siendo así el primero en celebrarse en la comunidad autónoma de Castilla y León tras la pandemia. Dicho concurso ha transcurrido con normalidad y con la colaboración de todos los concursantes que han mostrado el máximo respeto a las normas establecidas por las medidas de seguridad contra el Covid-19, debido a las cuales se ha tenido que reducir el aforo de asistentes. 

Al concurso han acudido personas de diferentes puntos de España, como Madrid, Logroño, Valladolid, Ávila, Zamora, Asturias, etc. La clasificación ha sido la siguiente: en el nivel infantil (5-7 años): 1. David Velasco Blázquez (Valladolid); 2. Gabriel Aparicio Piñeiro (Madrid); 3. Jairo Santos Juan (Santa María del Páramo); Siendo este último también el mejor concursante a nivel local.
Nivel junior (8-12 años): 1. Naiara Acebo Álvarez (Posada del Bierzo); 2. Valeria González Hernández (Santa María del Páramo); 3. Juan Velasco Blázquez (Valladolid); mejor concursante local: Valeria González Hernández, esta última decidió donar su premio a la segunda mejor concursante local Ana Bango.
Categoría parejas: 1. Naiara acebo Álvarez y Luis Carlos Acebo Blanco (posada del bierzo); 2. Juan Velasco Álvarez y Jose Luis Velasco Álvarez (Valladolid) y 3. Silvia Hualde Arana (Tudela, navarra) y Marta Zaldívar Calvo (Logroño, La Rioja); mejor pareja local; Roberto Nuevo Chamorro y Lucía Nuevo Santos.

El Ayuntamiento sigue apostando por eventos de calidad, participativos, culturales y con todas las medidas higiénicas y sanitarias, lo cual hace de Santa María en lugar excepcional para seguir siendo un punto de referencia en el apoyo a la cultura y el ocio y más en este tiempo de verano, por ello desde el equipo de gobierno de UPL vamos a seguir trabajando en la misma línea para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestro municipio y de todas sus actividades, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.