Un año más y como es ya tradición de nuestra localidad se avecina la JORNADA DE EXALTACIÓN DE LA TAPA DE AJO, el 30 de octubre volvemos a disfrutar de la tradicional degustación el la Plaza mayor a partir de las 13:00 horas.
De esta forma queremos brindar nuestro apoyo a toda la hostelería local promocionando e invitando a todos los vecinos de Santa María del Páramo y la comarca a pasar por nuestro municipio desde el día 17 de octubre al 13 de noviembre y poder degustar esta rico y sabroso plato tradicional.

La tapa del ajo es un plato tradicional del municipio y consiste en una pasta cuyos ingredientes son caldo de carne de vaca, gallina, miga de pan, pimentón y mucho ajo, que se sirve sobre una rebanada de pan que se ofrecía para mitigar el hambre y el frío cuando empezaba el invierno.

Desde El Ayuntamiento de Santa María del Páramo y en especial desde la concejalía de cultura y de fiestas se busca ensalzar un año más nuestra especial y singular gastronomía en este caso la tapa del ajo que viene a ser un manjar único y exclusivo que se realiza en Santa María de la cual es conocida en la comarca y fuera de la misma debido a su larga tradición.

Los establecimientos adheridos a estas jornadas son:

-Pub Olimpo
-Bar Perla
-Bar La Montañesa
-Bar Novel
-Restaurante La Zíngara
-Mesón El Campesino
-Bar Los Jubilados
-Café Bar Olé Olé
-Cafetería La Sirena
-Bar Duque
-Pub Txoko
-Hostal Restaurante El Silo
-Taberna Paramesa
-Bar Derby