El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha organizado para el próximo fin de semana, 24 y 25 de abril de 2021, la I Feria del Libro paramesa en la localidad. Esta iniciativa se ha impulsado con una pequeña muestra en la cual acudirán diferentes librerías de la provincia, según las restricciones actuales, manteniendo así la cultura.

En la feria habrá una presentación de 10 cuentos infantiles bilingües leoneses con su respectiva traducción y cuentacuentos “La Vieya del Monte”, con esta iniciativa se pretende impulsar la cultura y así fomentar las tradiciones de la Región Leonesa. Con esta iniciativa se trata de apoyar al sector cultural y educativo, de forma que las librerías de nuestra provincia podrán traer las novedades editoriales y mantener vivo todo lo cultural. Pese a las restricciones hemos querido seguir apostando por mantener actividades en el municipio, ha afirmado la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien añade que la ferie tendrá lugar al aire libre para permitir a nuestros vecinos y visitantes disfrutar de las actividades programadas.

Tendrá lugar en la plaza de la Fuente de 11:00Hs a 14:00Hs y de 17:00Hs a 20:30 el sábado y de 10:00 hs a 14:00Hs del domingo, la presentación del libro tendrá lugar el sábado a las 19:00Hs y el cuentacuentos a las 20:00Hs.
Santa María del Páramo quiere seguir siendo un referente en actividades culturales, manteniendo las existentes con restricciones y esperando que se mejore la situación sanitaria para que se pueda llevar a cabo las grandes actividades lúdicas, culturales y educativas que están previstas para estos meses.

Durante la semana se realizará un mercadillo de libros, un cuenta cuentos y también habrá una exposición fotográfica para completar la semana, dentro de un mes lleno de actividades culturales.