El ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa con su apuesta por la cultura, el ocio y la diversión en familia en estas fechas navideñas en las que son muchos los vecinos que reciben la visita de familiares para disfrutar unos días llenos de ilusión y programa actividades para la primera semana de enero en las que el municipio seguirá contando con todos los servicios y mostrando lo mejor en estas navidades.

El año nuevo comienza con un mercadillo navideño los días 2, 3 y 4 de enero en la plaza mayor que estarán acompañados por varios talleres para niños, con muchas actividades para todos los públicos, con programas para adultos, niños, cuenta cuentos, pinta caras, animación musical. Además de dos sesiones de cine y magia, ludotecas infantiles, presentaciones de libros, hinchables gratuitos para los más pequeños, proyección de cine infantil el 7 de enero, para que puedan visitar el cine paramés con entrada gratuita y talleres por parte del grupo Peripecia Grupa, para los más jóvenes.

Asimismo habrá importantes exposiciones de pintura, a las que se suma la del Belén parroquial, organizado por la Asociación Amigos del Pendón, que se puede visitar hasta el 8 de enero en la iglesia parroquial. Además habrá dos actuaciones que forman parte del Festival Internacional León Vive la Magia con acceso gratuito en el Centro Cívico el 4 de enero.

Y para cerrar las actividades navideñas el día 5 de enero habrá una recepción a los Reyes Magos que recorrerán en cabalgata las calles de la villa, saliendo de la estación de autobuses a las 17:30 horas para finalizar con una gran chocolatada popular en la Plaza Mayor.

Desde el ayuntamiento invitamos a todos los vecinos de Santa María del Páramo y de la gran comarca de este páramo leonés a que se acerquen estos días a disfrutar de estas fiestas tan entrañables para todos, deseando unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

EXPOSICIONES:

Exposición de Pintura sobre lienzo de Luis San Martin. Hasta el 8 de enero 2023.
Lugar: Sala de Exposiciones. Horario: viernes y sábados de 19hs a 21hs y Domingos y festivos de 12 a 14hs.

Exposición de Belén Parroquial. Hasta el 8 de enero 2023.
Lugar: Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Horario: De miércoles a Domingo de 17hs a 20hs.

Exposición de Maquetas de aeromodelismo de Rogelio Franco. Hasta el 8 de enero 2023.
Lugar: Sala de Exposiciones. Horario: viernes y sábados de 19hs a 21hs y Domingos y festivos de 12 a 14hs.

“Mercadillo navideño” 2, 3 y 4 de enero. Actividades, cuentacuentos, pintacaras, música y diversión.