El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha celebrado esta tarde uno de los actos más emotivos de las Fiestas 2025: el reconocimiento a “Nuestros Mayores”, un homenaje a la experiencia y trayectoria vital de los vecinos y vecinas que han dedicado toda una vida al municipio.

El acto, al que ha asistido la alcaldesa, Alicia Gallego, junto a miembros de la corporación municipal, ha sido amadrinado por Maria Dolores Rojo López “Loly”, profesora de adultos en Santa María del Páramo desde hace más de tres décadas, conferenciante y creadora de contenidos sobre bienestar y gestión emocional.

Durante el homenaje se ha puesto en valor la contribución de los mayores al desarrollo y la mejora de la vida en la localidad. Este año ha tenido una significación especial, ya que casi veinte vecinos superan los 90 años de edad y tres han alcanzado o superado el siglo de vida.

Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento ha hecho entrega a cada homenajeado de una placa conmemorativa y un pequeño obsequio, gesto con el que se reconoce públicamente el esfuerzo, la sabiduría y el cariño que han dejado en Santa María del Páramo a lo largo de los años.

La alcaldesa, Alicia Gallego, destacó que “nuestros mayores son el corazón y la memoria viva de Santa María del Páramo; gracias a su trabajo y dedicación hoy disfrutamos de un municipio mejor”.