El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró en la tarde de ayer el homenaje en honor a Trinitario Sarmiento (Tino), tras su fallecimiento en meses atrás. El acto contó con la presencia de familiares y amigos, en un emotivo acto de reconocimiento que continuó con un Filandón lleno de música, tradiciones y teatralización que tanto le gustaba al homenajeado y como expresión de nuestras raíces y cultura.

Los actos se celebraron en las instalaciones donde se celebra la propia Feria Multisectorial en la que tantas horas invirtió para que fuera un éxito, como responsable, ya que ostentaba entre sus cargos de concejal de urbanismo y comercio, además de ser teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. Esta feria supone una expresión de todo el desarrollo económico de la localidad y su comarca a través de la actividad agrícola y ganadera, en la que se expone la mejor maquinaria y se potencia la actividad económica que gira en torno a ella y que un año más ha contado con los expositores hispano lusos.

Trinitario Sarmiento fue un gran defensor del proyecto del camping municipal, además se encontraba inmerso en el desarrollo de una aplicación del polígono industrial, todo ello de cara a buscar el mejor desarrollo económico del municipio y su comarca.

Otro de sus éxitos fue la creación de la agrupación de Protección Civil que ha sido esencial en plena pandemia del COVID-19 tanto en la entrega de alimentos o medicamentos, así como acompañamiento a nuestros mayores así como también a la hora de colaborar con los controles sanitarios con las PCR o la vacunación, todos estos datos son meras indicaciones de la gran labor desarrollada por este concejal, de su carácter siempre abierto, integrador y su saber estar que hacía fácil cualquier relación con los ciudadanos y en su caso el objetivo era escuchar para ayudar y buscar una solución a los problemas vecinales.

En este acto se buscó este reconocimiento de una persona leal honesta con sus valores y con sus vecinos en los que siempre buscó el bien en esta labor pública que desarrolló en los últimos años en beneficio del ayuntamiento de Santa María del Páramo ostentando cargos de responsabilidad.

Tras el homenaje se procedió a la entrega de los premios a los mejores expositores de la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que resultaron ser los siguientes:

– Zona Alimentación:
Mejor presentación: “Ostras” Paladar Canalla
Mejor lote u oferta: Milagritos
– Zona Artesanía:
Mejor presentación: Manitas de Ro
Mejor lote u oferta: Taller Sígueme
Muestra Hispano-Lusa:
Mejor presentación: El rincón de las Aceitunas
Mejor lote u oferta: J.P. Fraile
– Zona Multisectorial:
Mejor presentación: Multiagro Bañeza, S.L.
Mejor oferta: Natakris, S.L.L.