El ayuntamiento de Santa María del Páramo como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania, ante la invasión militar por parte de Rusia, ha iluminado desde este lunes su fachada con los colores de la bandera ucraniana.

Con este gesto, “desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo queremos mostrar nuestro apoyo a la ciudadanía de este país, a los ucranianos y ucranianas residentes en nuestro municipio y al respeto de os derechos humanos, al mismo tiempo que mostramos con ello nuestro más rotundo rechazo a la guerra y a cualquier acto bélico que socave la dignidad humana y la paz entre los pueblos”, ha declarado la alcaldesa Alicia Gallego en nombre de la corporación municipal.

Con esta iniciativa el consistorio se suma a la repulsa de la comunidad internacional a la guerra iniciada por el gobierno ruso y las terribles consecuencias del drama humano que está desatando este conflicto y muestra su apoyo y colaboración en la línea que marquen las autoridades competentes. Condenamos sin paliativos esta invasión. Europa y el mundo se merecen la paz, concluyó la alcaldesa.