El Ayuntamiento de Santa María del Páramo en su apuesta por la cultura anuncia la apertura de la exposición conjunta “Pinta y Vuela” de Luis San Martín y Rogelio Franco.

San Martín expone un total de 30 obras de óleo, carboncillo y otras técnicas de pintura. Siempre tuvo ilusión de pintar al menos un cuadro, y gracias a un taller de pintura impartido por Miguel Angel Badeso, de Villadangos, para continuar su aprendizaje con Eva Salvador gracias a lo que se terminó de despertar su interés por la pintura, hace más de 25 años en los que ha dedicado su tiempo a la pintura, compaginándolo con su trabajo y desde su jubilación se ha introducido más de lleno en esta pasión en la que ha plasmado su amor por la pintura en unos lienzos cargados de luz y color, a los que dedica todo su tiempo y su inspiración. Sigue con la ilusión de ampliar su obra y en estos momentos tiene entre manos varios proyectos, para lo que sigue aprendiendo y utilizando las nuevas tecnologías para ganar en conocimientos. Esta exposición supone para él un momento muy especial pues como afirma el propio autor “sólo quería pintar un cuadro” y hoy llena con sus obras una sala en el Centro Oscar García Prieto.

La exposición se puede visitar viernes de 19.00 horas a 21.00, sábados de 12.00 a 14.00 y de 19.00 horas a 21.00 y domingos de 12.00 horas a 14.00.

Asimismo Rogelio Franco, cuyas obras de maquetas y aeromodelismo y cuya afición dio comienzo desde muy joven. Su primera obra fue la réplica de un avión speedfire que se utilizaba para la instrucción de pilotos, que con un mecanismo de gomas lograba recorrer distancias de 10 a 15 metros, algo asombroso hace más de 50 años en tierras del páramo. Comparte afición con varios amigos y vecinos en los prados donde ahora se encuentra el aeródromo a pocos kilómetros de Santa María del Páramo en la carretera de La Bañeza.

Alrededor del año 1978 comenzó a volar sus primeras maquetas con otros amigos y aficionados y con el paso de los años estas personas crearon dos clubes que a día de hoy siguen vivos. Una de las maquetas es igual que el avión de la rotonda que está cerca del centro comercial en León y que se utilizó en la II Guerra Mundial, y otras tantas que replican a la perfección aeronaves utilizadas en momentos históricos.

En último lugar y desde el ayuntamiento se invita a todos aquellos que quieran visitar la sala de exposiciones Oscar García Prieto.