El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura, ha realizado un extenso programa para los primeros 20 días de diciembre, que supondrá llenar de actividades culturales, deportivas y lúdicas, nuestro municipio, pensando tanto para niños y jóvenes como para los adultos. Haciendo una apuesta decidida por la potenciación de los juegos en el espacio joven.

Al mismo tiempo se prevé realizar distintas actividades para los más pequeños, así como también se apuesta por la formación a través de la certificación de competencias digitales, nivel medio o distintos talleres gratuitos para el manejo de los mismos.

A través del marketing digital, se apuesta por el comercio local con una campaña expresamente dedicada, durante todo el mes de diciembre, en la ruta de bares, que ya es un clásico por el que esta concejalía busca el apoyo de dicho sector y hay una apuesta por las exposiciones en la sala Oscar García Prieto, tanto la que conmemora el 25 aniversario de la banda municipal de música, como la que se podrá disfrutar próximamente de pintura sobre lienzo y maquetas de aeromodelismo.

En el capítulo cultural, se podrá disfrutar del concierto de la banda de la música y también buscaremos completarla con toda la programación navideña que se realizará próximamente, pero que ya en este mes de diciembre tenemos en la biblioteca.

Además, se ha iniciado la campaña para buscar el rey mago, sin perjuicio de que aquellos niños del municipio, por lo bien que se han portado y que se hayan apuntado en el Ayuntamiento, van a recibir el correspondiente regalo que dejarán los Reyes Magos en el mes de enero. Al mismo tiempo también se procederá a la inauguración de la exposición del Belén parroquial, todo ello dentro de la programación específica de navideña, que se llevará a cabo, así como la campaña solidaria en la biblioteca a favor de la fundación.

Cabe decir que el Ayuntamiento apoya un año más al comercio y la hostelería, buscando sacar a la gente a las calles para disfrutar de estos días de Navidad en los que además del ambiente festivo no puede faltar tiempo para la cultura en sus distintas manifestaciones musicales, deportivas y lúdicas como será a través del trofeo de Patinaje de Castilla y León, que se llevará acabo el domingo 4 de diciembre (10 horas) en el polideportivo municipal.

Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para ofrecer un pueblo atractivo y lleno de actividades para los distintos públicos en apoyo siempre al comercio y la hostelería.