El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha programado un mes de febrero cargado de actividades para todas las edades, entre las que destacan las dedicadas al Carnaval.

Actividades culturales que comienzan mañana mismo en la biblioteca municipal con una Activiteka, con un taller de origami, o las audiciones del Coro Infantil Municipal en el Centro Cívico, además de un fin de semana lleno de una programación deportiva para todos.

Y el mes de febrero comenzará con el Martes de Tertulia, el día 1, analizando el libro de Almudena Grandes “Los besos en el pan”, a lo que seguirá la programación de carnaval con desfiles y una chocolatada que será cerrado por el entierro de la sardina.

Finaliza la programación del mes con Talleres provinciales de Teatro, Magia y Circo, un curso sobre el manejo del desfibrilador, español para extranjeros, la escuela municipal de Yoga o el curso de cultivo ecológico de nogal, almendro y otros frutos de cáscara. Todo un elenco de actividades de la que desde el ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos, ha señalado su alcaldesa, Alicia Gallego, quien además se ha mostrado satisfecha por la acogida que han tenido las distintas exposiciones que ha acogido la sala de exposiciones municipal “Oscar García Prieto”, que ha registrado un número total de visitantes de 2.980 durante el año 2021, en un total de 11 exposiciones, en los 147 días que ha permanecido abierta.

Por eso desde la concejalía de cultura, el concejal del área, Omar Sabaria ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que han tenido las diversas exposiciones, a pesar de la actual situación sanitaria, agradeciendo a su vez a los artistas que han decidido mostrar su obra en la Sala, acercando el arte a los vecinos de Santa María del Páramo y la comarca.

Desde 2012 hasta la actualizad la reciente nombrada Sala de Exposiciones “Oscar García Prieto” ha albergado un total de 111 exposiciones a lo largo de estos años.