El Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa con las actividades culturales durante el mes de mayo, el concejal de Cultura, turismo y Fiestas D. Omar Sabaria Ordás ha presentado el programa de actividades.
Una programación cargada de actividades que se desarrollarán siguiendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y con las limitaciones de aforo necesarias y reglamentarias. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades culturales dedicadas a los niños, jóvenes y adultos, respetando en todos los casos las nuevas medidas impuestas como consecuencia de la situación actual de la pandemia, por ello se respetarán los límites en el número de inscritos y los aforos restringidos en los lugares públicos.

Nos explica el Concejal Omar Sabaria Ordás que para el mes de mayo se han buscado actividades culturales varias para poder llegar a todos los públicos, un mes que ha comenzado con la Primera Feria del Libro Paramesa. El tercer lunes de cada mes se dedica a la “Certificación de competencias digitales”, en esta ocasión tendrá lugar el “nivel básico” el lunes 17 a las 18hs en el Centro Cívico. Este sábado día 8 se celebrará el “Duatlón Sprint”, el jueves 13 se hará el primer taller de mandalas , el viernes 14 una actuación especial del “Mago Owy” con entrada gratuita , enmarcado dentro de las actividades financiada con fondos del pacto de estado contra la violencia de género, lugar centro cívico. El viernes 21 “Activiteka” a las 18:00hs que tendrá lugar en nuestra biblioteca pública municipal. El viernes 21 concierto y actuación especial de la Banda italiana “Talco” lugar pabellón municipal A las 19:30hs. El sábado 22, curso soporte vital básico en el Centro Cívico de 16:00 a 20:00hs. El jueves 27, Donaciones de sangre que se realizarán en la Sala de Exposiciones de 16:15 a 20:45hs. El sábado 29, habrá una ruta de senderismo.

Destacar que este mes de mayo también contamos con “Talleres de Teatro para adultos”, “Taller de Memoria para personas mayores” y un Programa físico para Covid-19 Plan de recuperación.

Por último informar de la Exposición “Lyme, una historia entre dos mundos” de Karine Giffoni que inaugurará el 14 de mayo y se podrá visitar hasta el Domingo 30 de mayo.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.santamariadelparamo.es o a través de las r.r.s.s. o nuestra app.